Inicio 9 Jorge Sanjinés 9 Ciclo de cine de Jorge Sanjinés en Rencontres du cinéma latino-américain de Francia

Ciclo de cine de Jorge Sanjinés en Rencontres du cinéma latino-américain de Francia

La edición 40 del festival Rencontres du cinéma latino-américain que se realizará en Pessac (cerca de Burdeos, Francia) en marzo de 2023 presenta un ciclo de cine de Jorge Sanjinés.

Esta versión del festival se inaugurará con la película La nación clandestina (Bolivia, 1989), obra reconocida con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 1989, y se clausurará con el estreno en Francia de la reciente obra de Jorge Sanjinés, Los Viejos Soldados (Bolivia, 2022).

El día jueves 23 de marzo a las 16 h, Thiérry Déron dará una lección de cine sobre La nación clandestina, de esa manera se complementará sobre el cine del Grupo Ukamau y Jorge Sanjinés.

A continuación, dejamos los horarios y fechas de los eventos señalados:

22 de marzo – 18.30 h – Inauguración del festival con La nación clandestina
23 de marzo – 16 h – Lección de Thierry DERON
28 de marzo  – 20 h – Clausura del festival con Los Viejos Soldados

Sobre Thiérry Déron

Nacido en Bélgica, en 1962. Periodista, realizador, formador audiovisual. Luego de una Licenciatura en Comunicación Social, Diplomado en Artes Escénicas y Técnicas de Radiodifusión (IHECS, Bruselas), partió a Nicaragua en 1986 como formador audiovisual, en el marco de los convenios de cooperación Bélgica-Nicaragua. En 1995 fundó en Venezuela la Escuela Popular y Latinoamericana de Cine, Televisión y Teatro que dictó miles de talleres en 22 años de existencia para formar jóvenes talentos populares, escuela de la que es hasta el día de hoy maestro voluntario. En 2001 fundó la televisión comunitaria Teletambores en Maracay y en 2003 la primera televisión asociativa campesina, Camunare Rojo TV. De 2005 a 2012 fue vicepresidente del canal público Vive TV. Desde el 2013, Es profesor de teoría del montaje y dramaturgia documental en la UNEARTE y la UBV. En 2016 publicó el Manual de Formación Integral “Teoría y práctica de una televisión y de un cine por y para el pueblo”. Como periodista, es fundador y animador de los blogs “Venezuela Infos”, “Solidaridad con el Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil” y EPLACITE.

Fuente y mayor información en: https://www.lesrencontreslatino.org/

 

Artículos Relacionados

Despedida a Claudio Sánchez Castro

Despedida a Claudio Sánchez Castro

La Fundación Grupo Ukamau, la Escuela Andina de Cinematografía, directores, plantel docente, personal administrativo y los estudiantes en general, se adhieren al dolor de la...