Inicio 9 Beatriz Palacios 9 Club de Lectura de Los días rabiosos de Beatriz Palacios

Club de Lectura de Los días rabiosos de Beatriz Palacios

23.05.21

El Club de lectura para el mes de mayo se enmarca en la exposición/investigación MUJERES/CINE: Bolivia 1960-2020 para propicia el análisis crítico y el debate sobre:

Los días rabiosos (2005), de la realizadora audiovisual y gestora cultural Beatriz Palacios.

Fecha: viernes 28 de abril a las 17.00 Hrs.

Lugar: Mediateca del CCELP (Av. Camacho #1484).

Debido a las restricciones por la pandemia el aforo a la sala es limitado y el ingreso según los protocolos de bioseguridad.

Para asistir se solicita la confirmación de participación enviando un correo electrónico a [email protected] con su datos (nombre, mail y número de teléfono).

Para las personas que no puedan asistir de forma presencial pero quieran ser parte de esta actividad podrán participar vía Zoom previo registro ingresando al siguiente: link

ID de reunión: 876 6754 4100
Código de acceso: 063351

Sobre Los días rabiosos.

Los días rabiosos contiene 18 crónicas y testimonios escritos por Beatriz Palacios. En el prólogo del libro, Sanjinés especifica que fueron realizados entre 1979 y 2003, y que la selección de los mismos estuvo en manos de ella. No es de extrañar este tipo de producción, teniendo en cuenta el trabajo de difusión y evaluación que realizaba Palacios. Acercarse y conversar con diferentes personajes, cotidianos y comunes, era algo que aparentemente disfrutaba mucho hacer.

Sobre la autora: Beatriz Palacios.

Nació en Oruro, la mayoría de biografías señalan en 1952. Fuera de aquí (1976) fue su primera experiencia cinematográfica donde fue ayudante de producción pero aparece en créditos como productora, coguionista y coeditora. En 1983 con Las Banderas del Amanecer película que codirige con Jorge Sanjinés jugo un papel crucial para garantizar que se realice, en La nación clandestina (1989) fue responsable de la producción y en 1990 con Para recibir el canto de los pájaros(1994) se encargó de la preproducción.

En 1984, junto a colegas cineastas y videastas funda el Movimiento del Nuevo Cine y Video Boliviano, también realizo actividades de difusión y animación cultural, durante 15 años Beatriz viajó a centros mineros y remotas comunidades campesinas junto a un proyector, un generador eléctrico y copias de películas del Grupo Ukamau.
Fallece en 2003.

Artículos Relacionados