Inicio 9 Los viejos soldados 9 Filme de Sanjinés compite en festival de Argentina (Periodico Opinión)

Filme de Sanjinés compite en festival de Argentina (Periodico Opinión)

23.05.23

Fuente: Opinión

Se trata de “Los viejos soldados” estrenada el 2022. Es la más reciente obra del realizador paceño desde “Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande”.

La película “Los viejos Soldados” de Jorge Sanjinés fue seleccionada para la Competencia Oficial Largometrajes Internacionales del Festival Internacional de Cine Político de Argentina (FICiP), que se desarrollará desde mañana hasta el 31 de mayo.

La noticia fue dada a conocer por la Fundación Grupo Ukamau, misma que confirmó la presentación del filme boliviano para mañana a las 18:45 horas en la sala del centro Cultural San Martín reservada por los organizadores.

DETALLES

Estrenada mundialmente el pasado diciembre en el Festival de Cine de La Habana, “Los Viejos Soldados” aborda la amistad nacida en medio de la Guerra del Chaco entre Guillermo, interpretado por Cristian Mercado, y Sebastián, a cargo de Roberto Choquehuanca.

Cuando el primero, joven soldado burgués, es condenado a muerte por desacato, el segundo, campesino aimara, lo ayuda a escapar adentrándose en el hostil Chaco, del que logran salir. Antes de despedirse, juran volver a encontrarse y después de 30 años verán lo que la vida hizo de cada uno de ellos.

Para esta edición, la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes tendrá como jurados al director y productor Sergio Muniz, el escritor y profesor de cine Fabián Soberon y la documentalista e investigadora de cine Ana Fraile.

Artículos Relacionados

Despedida a Claudio Sánchez Castro

Despedida a Claudio Sánchez Castro

La Fundación Grupo Ukamau, la Escuela Andina de Cinematografía, directores, plantel docente, personal administrativo y los estudiantes en general, se adhieren al dolor de la...