Inicio 9 Proyecto 9 Revolución

Revolución

Sinopsis

“Revolución” muestra las condiciones miserables de vida de una gran mayoría de los habitantes en Bolivia. El desempleo, la alimentación inadecuada, el hábitat y la mortalidad infantil. Referencias a las manifestaciones obreras y la represión policial a que son sometidos. “El pueblo combate, combate por esa tristeza, por esa camisa a pedazos, por esos ojos apagados”

Ficha Técnica

Título original: Revolución
Título español: Revolución
Título inglés: Revolution
Duración: 9 minutos
Año: 1963
Formato original: 16 mm
Formato remasterizado: Archivo digital

Equipo

Dirección: Jorge Sanjinés y Oscar Soria
Guión: Oscar Soria y Jorge Sanjinés
Productores ejecutivos: Ricardo Rada
Fotografía: Jorge Sanjinés
Música: Atahuallpa Yupanqui

Otras películas

A través de la tierra

A través de la tierra

Blanca y Patzi migraron de Bolivia a Argentina. Llevan con ellas el saber de una historia antigua, la memoria de un sueño en aymará, una casa de adobe, la luna y las cosechas. Al migrar las cosas cambian de nombre, de tiempo, de lugar. Las raíces crecen en la oscuridad recorriendo caminos a través de la tierra. Lo comunitario emerge en la ciudad como forma de construcción de un presente posible. En lo colectivo van trenzando sus historias junto a las de otras mujeres en donde se reflejan y potencian. Dos mujeres, un camino común que cruza más fronteras que las territoriales.

Sebastian Moro, el caminante

Sebastian Moro, el caminante

En los días del golpe de Estado en Bolivia de noviembre de 2019, el periodista argentino Sebastián Moro muere en circunstancias no aclaradas, la propia voz y las palabras de Sebastián reconstruyen su periplo de Mendoza a La Paz y echan luz sobre los motivos de su muerte.