Inicio 9 Jorge Sanjinés 9 Jorge Sanjinés recibe dos distinciones en Cochabamba (Periódico Opinión)

Jorge Sanjinés recibe dos distinciones en Cochabamba (Periódico Opinión)

25.05.23

Fuente: Opinión

Autoridades cochabambinas reconocieron al cineasta paceño Jorge Sanjinés por su legado cinematográfico y su contribución a importantes diálogos sociales en el país.

Esto durante la presentación de su libro “Memorias de un cine sublevado”, que se llevó a cabo ayer en el Salón de Honor de la Casa Departamental de las Culturas.

Por un lado, la Gobernación de Cochabamba le entregó una distinción a su trayectoria, su aporte al cine boliviano y la recuperación de la historia nacional. Y por otro, la Asamblea Legislativa Departamental también homenajeó al director de “La nación clandestina”.

El libro presentado refleja la producción de un cine que no se orienta al mercantilismo, sino más bien apunta a la defensa de las culturas originarias, que denuncia crímenes sociales como la Masacre de San Juan.

“¿Por qué un cine sublevado? Porque es un cine que se revela sobre la injusticia social en nuestro país, porque denuncia crímenes como la esterilización forzada y clandestina que pretendía, hace años, la exterminación de los pueblos aimaras y quechuas”, reflexionó Sanjines en conferencia de prensa.

La visita de Sanjinés a la Llajta fue posible gracias al apoyo de Ende Corporación, ELFEC, la editorial Pinves, y la Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba.

Artículos Relacionados

Despedida a Claudio Sánchez Castro

Despedida a Claudio Sánchez Castro

La Fundación Grupo Ukamau, la Escuela Andina de Cinematografía, directores, plantel docente, personal administrativo y los estudiantes en general, se adhieren al dolor de la...