Inicio 9 Presentaciones 9 COSMOVISIONES: arte latinoamericano y la vuelta descolonial

COSMOVISIONES: arte latinoamericano y la vuelta descolonial

25.11.21

Presentación de la investigación de Anneli Aliaga titulado “La descolonización del cine: representaciones de la injusticia e insurgencia indígena en el cine de Jorge Sanjinés y el Grupo Ukamau” en el marco de la conferencia COSMOVISIONES: arte latinoamericano y la vuelta descolonial organizado por la Universidad de Cambridge, en colaboración con la Universidad de Artes de Londres.

Disertación: Jueves 25 de noviembre a las 13:30 hora boliviana.

Más información https://worldviews.online/13

Presentación

Sobre la autora

Anneli Marisa Aliaga es una estudiante británica / boliviana a nivel de maestría en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge (CLAS) y trabaja en estudios andinos, poscolonialismo y cine decolonial. Anneli completó una licenciatura cultural en la Universidad de Durham, donde escribió una tesis de cine comparativo que discutió la ética de las prácticas cinematográficas y sus efectos en la representación de “Otros” raciales en Perú y Bolivia. Es la editora de la revista bilingüe boliviana Bolivian Express. En La Paz, Anneli colaboró ​​con el grupo de cine político Fundación Ukamau, donde participó y presentó sus investigaciones en talleres y fue invitada a asistir el rodaje de la próxima película del grupo, Los viejos soldados (2022).

 

Artículos Relacionados

Despedida a Claudio Sánchez Castro

Despedida a Claudio Sánchez Castro

La Fundación Grupo Ukamau, la Escuela Andina de Cinematografía, directores, plantel docente, personal administrativo y los estudiantes en general, se adhieren al dolor de la...