Inicio 9 Muestras 9 La Nación Clandestina en el 2.º CICLO RESTAURADOS – Retina Latina

La Nación Clandestina en el 2.º CICLO RESTAURADOS – Retina Latina

2.10.20

Información extraída de https://cinematecadebogota.gov.co/restaurados

2.º CICLO RESTAURADOS

Idartes a través de la Cinemateca de Bogotá, Gerencia de Artes Audiovisuales, en asocio con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Proimágenes Colombia, invitan al 2.º Ciclo Restaurados, una muestra que celebra cada año el valor del archivo, la memoria audiovisual y la importancia de preservar el arte cinematográfico a través del tiempo. Es un espacio que busca generar un reencuentro con las películas que marcaron distintas etapas de la cinematografía latinoamericana a lo largo de la historia, e incluye una programación de películas y espacios de reflexión.

Este año el Ciclo Restaurados estará disponible para toda Latinoamérica y el Caribe en Retina Latina, una de las plataformas de FVOD más importantes de la región, apoyada por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Fondo de Cultura de la Unesco. Retina Latina es un gran espacio para conectar con otras dinámicas de circulación, permitiendo un reencuentro alrededor del cine latinoamericano como región, entorno a las obras que conforman su programación.

La programación cuenta con obras audiovisuales de ocho países de la región, con una curaduría que busca generar diversas miradas alrededor del patrimonio audiovisual, la memoria y la preservación fílmica, ofreciendo una selección representativa del cine restaurado latinoamericano de valor e importancia cultural, social, histórica y política.

Películas disponibles con acceso gratuito para América Latina y el Caribe en Retina Latina https://www.retinalatina.org/

Conéctese con los conversatorios desde las redes sociales de la Cinemateca de Bogotá.

https://cinematecadebogota.gov.co/pelicula/nacion-clandestina

Artículos Relacionados

Despedida a Claudio Sánchez Castro

Despedida a Claudio Sánchez Castro

La Fundación Grupo Ukamau, la Escuela Andina de Cinematografía, directores, plantel docente, personal administrativo y los estudiantes en general, se adhieren al dolor de la...