Inicio 9 Taller Grupo Ukamau: Plano Secuencia Integral 9 Taller y Muestra “Grupo Ukamau: Plano Secuencia Integral” – PROGRAMA

Taller y Muestra “Grupo Ukamau: Plano Secuencia Integral” – PROGRAMA

Queremos hacerlos partícipes de la realización del Taller y Muestra ‘Grupo Ukamau: Plano Secuencia Integral’, evento que se desarrollará en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 11 al 15 de noviembre de 2019, en instalaciones de la Fundación Cinemateca Boliviana, organizado por la Fundación Grupo Ukamau.

El evento tiene como objetivo generar un espacio de formación especializada, a partir de la difusión y puesta en valor del cine comprometido con la realidad social boliviana, tarea que viene realizando el Grupo Ukamau durante sus más de 50 años de existencia. También se busca reflejar la influencia de la obra fílmica de Ukamau en el contexto social local y continental, así como su vigencia y proyección a futuro.

Para esto, se contará con la participación de más de una decena de especialistas bolivianos y extranjeros (invitados exclusivamente para esta actividad), entre productores, cineastas, investigadores y actores, quienes brindarán charlas gratuitas alrededor de la producción audiovisual desarrollada por el citado colectivo cinematográfico.

En este sentido, se contará con la participación de los siguientes conferencistas:

– Isabel Seguí.- Historiadora de Arte, doctora en Estudios Fílmicos de la Universidad Saint Andrews (Escocia), donde es docente de Cine y asistente de investigación en Estudios de Género.

– María Aimaretti.-Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), licenciada y profesora en Artes Combinadas, investigadora y asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Argentina).

Talía Dajes.-Docente e Investigadora de Literatura y Cultura Latinoamericana contemporánea en la Universidad de Utah (Estados Unidos). Su trabajo actual analiza las conexiones entre estética visual y memoria en la producción cultural relacionada con la violencia política.

– David M.J. Wood.-Historiador de Arte, investigador titular del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM (México) e investigador visitante del Fitzwilliam College y del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

– Jorge Sanjinés.- Cineasta boliviano, cuya obra se concentra alrededor del cine social e indigenista, director de largometrajes emblemáticos de la cinematografía boliviana y latinoamericana, como Ukamau, Yawar mallku, La nación clandestina y Para recibir el canto de los pájaros, entre otros. Fundador del Grupo Cinematográfico Ukamau.

Además se contará con la participación de Reynaldo Yujra, Anneli Aliaga, Miguel Hilari, Claudio Sánchez, Verónica Córdoba, Andrés Laguna, Santiago Espinoza, César Pérez, Pedro Lijerón, Antonio Eguino, quienes también brindarán conferencias.

Por esto, tenemos a bien invitarlos a asistir y/o seguir las actividades que se desarrollarán en el marco de este evento internacional, en cuyo programa se incluyen muestras audiovisuales, presentaciones de textos y una exposición de afiches.

Este evento es organizado por la Fundación Grupo Ukamau, con el apoyo de la Cinemateca Boliviana, la Escuela Andina de Cinematografía y el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) – Ministerio de Planificación del Desarrollo del estado Plurinacional de Bolivia.

Para cualquier inquietud o solicitud de material sobre esta actividad pueden comunicarse con nosotros a través del correo electrónico [email protected]

Gracias por su atención.

PROGRAMA

 

Artículos Relacionados