Inicio 9 Libros 9 Libro – Mirar a otra parte: Miscelánea de críticas de cine contemporáneo

Libro – Mirar a otra parte: Miscelánea de críticas de cine contemporáneo

15.10.20

Pandemia Ediciones publica su tercer libro on-line. Se trata de “Mirar a otra parte: Miscelánea de críticas de cine contemporáneo” del crítico Camilo Agramont. Con el apoyo de Fundación Grupo UKAMAU y Escuela Andina de Cinematografía, el jueves 15 de octubre a las 17:00 hrs. (Bolivia) se hará la presentación de esta compilación de textos críticos desde las redes sociales de ambas instituciones con la invitación de la académica chilena Licette Carrasco Osses.

“La crítica es un momento específico en el cine, es esa meditación inevitable que ocurre en cuanto los créditos cierran cada película. Vivir mucho en esta etapa del cine me llevó a escribir, al principio con poca noción de qué a para qué es la crítica de cine. Con esos procesos intuitivos para escribir cada texto, con las lecturas y relecturas, he cumplido tres escasos años haciendo crítica de cine.” Sostiene Agramont en la presentación del libro.

Por su parte, Claudio Sánchez en representación de Pandemia Ediciones declara: “Así como están quienes abrieron la senda de este camino (la crítica de cine), hay también nuevos entusiasmos que concretan su acción en un escenario absolutamente distinto al que precede a estos años, en el que las plataformas digitales son el sinónimo de la diversidad y pluriculturalidad en escenarios más democráticos de libre acceso.” Refiriéndose al joven crítico de cine.

Descarga directa

Mirar a otra parte

Artículos Relacionados

Despedida a Claudio Sánchez Castro

Despedida a Claudio Sánchez Castro

La Fundación Grupo Ukamau, la Escuela Andina de Cinematografía, directores, plantel docente, personal administrativo y los estudiantes en general, se adhieren al dolor de la...